Vitoria, 21 mar (EFE).- La supresión de los tres espectáculos programados la semana pasada debido a la huelga de nueve días que secundaron los funcionarios municipales de Vitoria ha tenido un coste de 55.000 euros para las arcas del consistorio.
El teniente de alcalde de la capital alavesa, Juan Carlos Alonso, ha dado hoy a conocer este dato en un comunicado, en el que recuerda que debido al paro convocado por el comité de empresa del Ayuntamiento se suspendió un concierto y una actuación de danza en el Teatro Principal, así como otro espectáculo en el centro cívico Hegoalde, lo que supuso un coste total de 55.000 euros.
Desde el pasado día 12 los empleados municipales han protagonizado un encierro en las oficinas de Función Pública, así como concentraciones y manifestaciones, que concluyeron ayer con una marcha en bicicleta por el centro de Vitoria para rechazar los "recortes sociales" aplicados por el equipo de gobierno.
Aunque los convocantes valoraron ayer el desarrollo de la huelga, el teniente de alcalde ha opinado hoy que el seguimiento "ha sido prácticaente nulo" por parte de los funcionarios y, además los ciudadanos tampoco han entendido esta convocatoria "en tiempos de crisis".
Ha mostrado, no obstante, la "mano tendida" del equipo de gobierno para seguir negociando si se convoca un referéndum y los empleados municipales deciden que los recortes aplicados en las bajas se repercutan en los salarios. EFE