vitoria. Los bajos del nuevo edificio de Mendizorroza se anegaron ayer de agua debido a una pequeña fuga que pronto solventaron los Bomberos a primera hora de la mañana, según informaron desde el servicio de Extinción de Incendios. A esas horas, en el recinto ya había usuarios del servicio Kirol Club que practicaban deporte y que siguieron haciéndolo, ya que no hubo que suspender ninguna sesión.

A pesar del susto inicial, el Ayuntamiento mantiene sus planes de abrir la piscina cubierta el martes. Un día antes habrá una visita a las instalaciones para ver in situ el estado final de una obra larga en el tiempo y esperada por los ciudadanos.

Con la inauguración de la pileta olímpica se completa la reforma de Mendizorroza en la que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 21 millones de euros, 9,4 más de los presupuestados inicialmente, debido al sobrecoste de los trabajos. Finalmente, los usuarios del complejo que, a partir de junio ya podrán disfrutar de las piscinas al aire libre, tienen la oportunidad desde la próxima semana de nadar en la cubierta. La instalación está ubicada bajo el nuevo edificio de entrada al complejo deportivo, que alberga también el servicio Kirol Club, gimnasio, taquillas y vestuarios, y será utilizada por federaciones y clubes, además de por particulares.

La reforma de Mendi también ha incluido la construcción de las piscinas exteriores, el acondicionamiento de la zona verde donde los bañistas toman el sol y la mejora y construcción de canchas.

El proyecto forma parte de un proyecto iniciado la pasada legislatura que se extiende también a Gamarra. Al parque, que ya cuenta con nuevas piscinas exteriores y edificio social, en su entrada por Eskalmendi, también se le ha realizado un lavado de cara, con la adecuación de los paseos y la instalación de nuevos y modernos juegos al aire libre para los más pequeños. La obra concluirá en breve cuando se habilite el minicampo de prácticas de golf.