Vitoria, 15 mar (EFE).- Una veintena de trabajadores municipales de Vitoria que secundan una huelga de nueve días en contra del recorte de sus derechos se han encerrado en las oficinas de Función Pública de la capital alavesa, tras haberlo intentado a primeras horas de la mañana en el Teatro Principal.
Efectivos de la Ertzaintza han evitado el encierro en este espacio cultural donde los huelguistas tenían previsto permanecer tres días, por lo que a la una del mediodía los trabajadores han accedido a las oficinas ubicadas en la calle Olaguibel, sin que por el momento lo haya impedido la Policía vasca o la Guardia Municipal.
Pese a no haber podido ocupar el Teatro Principal, se ha suspendido el concierto de la Orquesta de Cámara de Múnich programado para esta tarde debido a que los técnicos municipales encargados de supervisar el montaje escénico secundan la huelga.
Los empleados encerrados prevén permanecer en estas oficinas hasta el próximo jueves, como querían hacer en el Teatro Principal. EFE