vitoria. Ezker Batua ha registrado una moción para su debate en el Pleno municipal del viernes en la que reclama al gobierno de Lazcoz que traslade a los diferentes órganos de participación del Ayuntamiento el borrador de Presupuestos para 2011 antes de su aprobación inicial. "Es primordial abordar este debate antes de que se adopte cualquier decisión sobre las partidas económicas del próximo año", señaló la concejala Saioa Castañeda.

"Son muchos los vitorianos que nos han manifestado su voluntad de ser activos, al querer participar directamente en las decisiones adoptadas en el seno de la Corporación y es labor del Consistorio atender las necesidades y estudiar las propuestas de la ciudadanía", manifestó la edil.

EB considera que son numerosas las organizaciones que participan activamente en la política municipal, a los que les gustaría ayudar con sus valoraciones y aportaciones. Por eso, "las asociaciones de vecinos deben incidir en la elaboración de esos presupuestos", indicó la concejala.

Finalmente, Castañeda ha incidido en que las instituciones deben abrir las vías necesarias para que la participación ciudadana sea corresponsable en decidir en qué se gasta el dinero del contribuyente en materias tan importantes para el desarrollo de un municipio como cultura, educación, deporte, medio ambiente, promoción económica, intervención social...