vitoria. La empresa Uni-2 SA se hará cargo, en principio, de la limpieza del parque de Gamarra. Los técnicos apuestan por esta empresa, frente a las otras tres que optaban al concurso municipal, por su buena oferta económica a pesar de adquirir compromisos como limpiar a diario los paseos del parque con medios mecánicos. El coste del servicio será de algo más de 227.000 euros anuales.

La Mesa de Contratación municipal prevé adjudicar hoy este contrato, al que aspiraban un total de cuatro empresas. En las valoraciones técnicas, ha resultado clave la oferta que Uni-2 ha realizado en la periodicidad de sus servicios de conservación, aquellos que complementan a la limpieza diaria de mantenimiento del parque. La firma vencendora, así, se compromete a limpiar las cristaleras exteriores por ambas caras cuatro veces al año, doce veces los techos y a diario, pero con medios mecánicos, en el caso de los paseos del parque de Gamarra.

Además, Uni-2 realizó la tercera propuesta más económica para hacerse con esta labor de limpieza, muy cercana a la que presentaba el coste más limitado, lo que le ha permitido finalmente lograr la mayor puntuación del concurso. Así, el Departamento municipal de Mantenimiento apuesta por adjudicar el contrato a esta firma por una cantidad de 227.529 euros anuales.