vitoria. El verano se despide por la puerta grande de Correría. Diecisiete locales ubicados a lo largo de la arteria más dinámica de la ladera oeste del Casco Viejo han decidido organizar una fiesta el viernes para celebrar, a pie de calle, el fin de las vacaciones antes de la vuelta a la dura normalidad. ¿El resultado del brainstorming que se cocinó este pasado fin de semana? A falta de concretar los detalles, música electrónica, descuentos que alegrarán los paladares de los amantes del vino y los pintxos, y puertas abiertas en los comercios con las últimas existencias de la temporada estival.

La fiesta, una perfecta excusa para salir a la calle y divertirse, pone de manifiesto además la inquietud de los empresarios que han decidido implantar sus negocios en la almendra por dinamizar Correría. Entre los responsables de la iniciativa de la noche del viernes se encuentran los cuatro establecimientos hosteleros del primer tramo de la calle: Virgen Blanca, Malquerida, Cocodrilo y Tabanco, que han logrado un sinfín de fieles con su cuidada cocina de miniatura y su impulso a la ruta del pintxo-pote de calidad. Pero, además, en esta ocasión se han sumado locales comerciales que bajan la persiana mucho antes y que en este caso harán una excepción, como es la tienda de la famosa diseñadora alavesa María Clé.

Al gancho de la gastronomía low-cost y la noche de puertas abiertas de los comercios, se sumará además la música a pie de calle. Dos DJ contratados para la ocasión calentarán el ambiente con los ritmos que más suenan en la actualidad. Sin duda, la mejor manera de disfrutar de los últimos coletazos del verano. Eso sí, quienes acudan deberán abrigarse. Se anuncian mínimas de ocho grados cuando caiga el sol.