VITORIA.- "En septiembre volveremos a estar operativos", promete el máximo responsable de la Agencia de Revitalización de la Ciudad Histórica, Gonzalo Arroita.

Tras la obra, costeada gracias a los presupuestos municipales, la planta baja de la oficina ofrecerá "un mejor servicio" a los gasteiztarras a través de un espacio común y varias salas para una atención más personalizada. La entreplanta será una zona de paso con alguna estancia para reuniones, mientras que el primer piso estará destinado al área administrativa y de gestión, junto con los archivos, registros y material informático. Escaleras arriba, se situará el área técnica, con los arquitectos, aparejadores, delineantes y el personal administrativo de apoyo. Y, por último, en el tercer piso, estará la gran sala de reuniones, donde se cocerán los proyectos importantes para la transformación de la almendra.

"Necesitábamos esta modernización. La inversión destinada a actuaciones en el Casco Viejo se ha duplicado, y eso debe tener una repercusión directa tanto en las condiciones laborales de la plantilla como en la atención a la ciudadanía", justifica Arroita. Eso sí, los empleados seguirán haciendo piernas porque la obra no incluye la instalación de un ascensor. Sería demasiado gasto, sobre todo teniendo en cuenta el deseo del gerente de la Agencia de trasladar los bártulos de la oficina a otro espacio igual de céntrico pero mejor una vez que se construya el Ayuntamiento de San Martín y la mayoría de departamentos municipales abandonen su actual ubicación.