Vitoria. El gran día de las fiestas de Vitoria, la ciudad tampoco quiso olvidarse de uno de sus hombres más queridos. El alcalde, Patxi Lazcoz, justo antes de proceder a la entrega de las medallas de oro quiso recordar la figura de Félix González Petite, fallecido el pasado 22 de julio, responsable en su día de la programación cultural de la ciudad y director de espectáculos, como zarzuelas y danzas. "Quiero recordar a un hombre esencial en el impulso de Gasteiz, el alma del Festival Internacional de Teatro, por el prestigio que nos ha dado y, sobre todo, por ser buena gente, de esas personas que siempre llevamos en el corazón", afirmó emocionado el máximo responsable del ejecutivo socialista.
Esta mención especial al querido y apreciado columnista de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se suma así a una variada lista de iniciativas que se han puesto en marcha en la capital alavesa para recordar y homenajear la larga trayectoria de Petite que, además, dejó una profunda huella en el desarrollo cultural de Gasteiz, Álava y el resto de Euskadi. Prueba de ello fue el anuncio de Lazcoz hace una semana: una calle o plaza de Vitoria llevará su nombre, para dejarlo inmortalizado para las generaciones venideras.
Como no podía ser menos, la próxima edición del Festival Internacional de Teatro -del que Petite fue cofundador-también rendirá un sentido tributo durante su celebración en la capital alavesa: 35 años han pasado desde su creación.