VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado la "paralización" de 250.000 euros del presupuesto destinados a crear empleo para colectivos con dificultades de inserción.

El partido 'jeltzale', a través de un comunicado, ha manifestado que el programa 'Auzolan' "está en suspenso por parte del Gobierno vasco", a pesar de lo que el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, "no busca alternativas para ofertar puestos de trabajo".

El PNV ha criticado que, transcurridos siete meses de 2010, "todavía no se ha tocado" la partida de 250.000 euros relativa al programa 'Auzolan', destinado a dar empleo y formación a personas en situación de especial dificultad de inserción, que actualmente reciben ayudas públicas.

El Gobierno vasco, según el grupo municipal del PNV, "ha dejado en suspenso esta iniciativa puesta en marcha por el PNV en 2000, gracias a la cual el Ayuntamiento de Vitoria contrató en 2009 a 64 personas".

El grupo municipal de esta formación ha asegurado que "el problema no es sólo que se deje de realizar un programa que estaba dando magníficos resultados, sino que ni el alcalde ni la concejal de Promoción Económica buscan alternativas para ofertar puestos de trabajo para esos colectivos que tanto lo necesitan".

Según ha denunciado, de los 250.000 euros presupuestados, "apenas se han utilizado 9.000 para cuestiones que nada tienen que ver con programas de formación y empleo". EP