vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria multará con casi 24.000 euros a las empresas responsables de la reforma de la calle Prado debido a un retraso de dos semanas en la finalización de la obra. Las firmas podrán recurrir en el contencioso administrativo esta decisión, que confirma la ya adoptada a comienzos de marzo.

Entonces, el Ejecutivo local anunció que la sanción a la unión de empresas Prado que llevó a cabo esta rehabilitación se debía a un retraso de 15 días en la entrega de la obra. En aquel momento, el plazo ya se había alargado una semana más de lo previsto, pero por razones climatológicas que contaron con el visto bueno del Consistorio.

Esta vez, sin embargo, el ejecutivo decide por primera vez imponer una sanción a las empresas. La pena asciende, en concreto, a 23.794 euros. La Junta de Gobierno local confirmará esta resolución, previsiblemente, durante su reunión del próximo lunes. Fuentes municipales explicaron, en cualquier caso, que la las empresas aún pueden recurrir en el contencioso.