vitoria. El PP exigió ayer incrementar de forma urgente las advertencias de seguridad en los pasos peatonales sobre el trazado del tranvía. El concejal Manuel Uriarte pidió más señalización y señaló que uno de los puntos más inseguros para los ciudadanos se encuentra en la calle Fueros, entre Independencia y General Álava, donde no hay ningún paso para peatones.

En un comunicado, el edil destacó que los ciudadanos se sienten inseguros cuando llegan a una zona por la que atraviesa el tranvía como ésta, en la que no tienen claro por dónde pueden cruzar la calle porque faltan indicaciones visibles para los peatones. Además, recordó su proposición de colocar más bolardos luminosos en las zonas peatonales que cruzan el trazado del tranvía y aumentar las advertencias de seguridad. Uriarte criticó que todas estas propuestas aún no hayan sido atendidas. "Seguimos estando preocupados por la inseguridad e incertidumbre que sienten los ciudadanos ante la escasa señalización", afirmó.

A su vez, el concejal destacó el peligro existente en el cruce de la calle Independencia con Paz, donde el paso para peatones no continúa sobre el trazado del tranvía, sino que se corta en mitad de la vía. "Se da la paradoja de que el viandante puede cruzar el paso peatonal por encontrarse en verde, pero no le está permitido cruzar sobre el trazado del tranvía porque llega un convoy", informó.