vitoria. La calle Zuazobidea, uno de los límites del polígono industrial de Jundiz, afrontará en principio a partir de mayo una esperada reforma de su asfalto. Estos trabajos, que correrán a cargo de la empresa Yarritu, costarán unos 878.000 euros a las arcas municipales.

La Mesa municipal de Contratación, en su reunión de ayer, propuso la adjudicación a Yarritu -un total de cinco empresas optaban al contrato- de esta obra, que llama la atención por su dimensión. No en vano, el plazo de ejecución se ha fijado en cuatro meses y el presupuesto, en 878.507 euros. La cifra, eso sí, supone una rebaja con respecto a las previsiones realizadas por el Consistorio de Vitoria, que habían reservado para este fin algo más de 981.000 euros.

Fuentes municipales explicaron ayer que este montante responde a la dimensión de la obra, puesto que los técnicos consideran que el mal estado de la calzada podría obligar a excavar en torno a 1,5 metros sobre el firme actual. La calle Zuazobidea, situada al límite del polígono de Jundiz y en las cercanías de Zuazo de Vitoria, presenta este estado tras soportar un importante volumen de tráfico. Esta obra forma parte del paquete de 16 calles que serán renovadas durante este año -con una inversión total que se acerca a los 14 millones de euros-, una cifra inferior a la de ejercicios anteriores a raíz del recorte del Presupuesto municipal por la crisis.