vitoria. El gabinete Lazcoz ha abierto ya hasta seis expedientes sancionadores por suciedad a la constructora del parking subterráneo de la plaza de Amárica. Estos casos se suman a los, al menos, cinco expedientes más iniciados por falta de señalización en las obras.
Los vecinos de esta plaza han criticado una y otra vez los problemas que están generando los trabajos para construir este céntrico aparcamiento -cuyas obras, defendidas en solitario por el gabinete Lazcoz, arrancaron en abril de 2009 de la mano de la firma Vinci Park-, por la suciedad que afecta a portales y comercios, el ruido, las vibraciones del suelo y, en definitiva, la sensación de inseguridad que sienten al vivir al lado del socavón. El PNV, además, denunció ayer en la Comisión de Urbanismo los constantes problemas de barro que presenta la calzada de la calle Manuel Iradier, desde el entorno de Amárica hasta la plaza de toros. "La suciedad es impresionante", apuntó la portavoz jeltzale, Malentxo Arruabarrena.
Fuentes del equipo de gobierno confirmaron, así, que ya se han iniciado seis expedientes sancionadores por la falta de limpieza de las obras. La concejala de Vía Pública, la socialista Marian Gutiérrez, recordó que el último de ellos se formalizó hace apenas una semana.