vitoria. "El nuevo centro comercial abierto La Alhóndiga está de estreno y, por ello, te invita a participar en un fin de semana lleno de espectáculos (malabarismo, magia, música, baile?) en las renovadas calles de Prado, Magdalena, Sancho el Sabio, Ricardo Buesa y Badaia. ¡La calle es tuya!". Éste es el llamamiento que el Ayuntamiento de Vitoria hizo ayer a los ciudadanos para que el próximo fin de semana se acerquen a la zona de Lovaina para conocer in situ las reformas realizadas con el fin de potenciar el comercio.
La fiesta arrancará a las cinco y media de la tarde del viernes con un animado grupo de malabaristas, actores y actrices que harán de anfitriones. "Será una magnífica oportunidad para que los vitorianos que todavía no se hayan acercado a este eje de la ciudad lo hagan, vean su nuevo aspecto y descubran la oferta comercial allí existente", destacó la concejala de Promoción Económica, Isabel Martínez. La jornada del viernes se completará con un espectáculo de magia en Ricardo Buesa y un concierto de música funky en Prado, además del karaoke que cerrará la noche en la pérgola de Sancho el Sabio.
El atractivo del sábado llegará al mediodía con un concierto de jazz en la calle Prado y un show de capoeira en la plaza Zaldiaran. Además, los más pequeños podrán aprender a bailar las coreografías de algunos de sus ídolos, como Hanna Montana o Jonas Brothers, en Sancho el Sabio.
chaves, en vitoria Y del baile a la música instrumental, ya que el domingo podrán escucharse las mejores piezas a violín, música coral, txalaparta y hasta percusión. El Ayuntamiento quiere que esta fiesta sirva de puesta de largo y estreno de las nuevas calles, vías que ya han sido visitadas por el ejecutivo de Patxi Lazcoz y que hoy también contarán con la presencia del vicepresidente tercero del gabinete Zapatero. Manuel Chaves se acercará a Vitoria para comprobar in situ las obras ejecutadas con el dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local.
Antes de realizar la visita, se entrevistará con el alcalde, Patxi Lazcoz, y con el resto de la Corporación municipal gasteiztarra, que lo recibirá en la Casa Consistorial. La reforma del eje Prado-Sancho el Sabio ha sido una de las principales actuaciones llevadas a cabo con los fondos procedentes de Madrid con el fin de revitalizar comercialmente esta céntrica zona de la ciudad.