Vitoria. La voz de la oposición fue ayer unánime en Vitoria al criticar el proyecto Kronos. No tanto por la idea en sí como por la tardanza y la falta de novedades en torno a cómo se va a convertir a la capital alavesa en la ciudad del deporte. Los cuatro grupos insistieron en que "ya era hora" de conocer las explicaciones de boca del propio alcalde, pero también censuraron que no se concretaran nuevas actuaciones. "Hay muchas ideas y pocas realidades", criticó el concejal de EA, Antxon Belakortu. "La sensación es que todo son proyectos que no se concretan", apuntó la concejala jeltzale Jone Zamarbide.
EB, que fue el grupo que solicitó la comparecencia de Patxi Lazcoz, incluso fue más allá y cargó contra las explicaciones del alcalde al detallar qué actuaciones ha realizado el equipo de gobierno en torno a Kronos: "Hasta que va a llegar el Tren de Alta Velocidad también se enmarca en Kronos", afirmó en referencia a las declaraciones del primer edil sobre las oportunidades que brinda la llegada del TAV.
El concejal popular Alfredo Iturricha, por su parte, lamentó el "deterioro" de ciertas instalaciones deportivas de la ciudad para asegurar que "(el alcalde) no se ocupa de los deportistas de aquí y quiere ocuparse de los del mundo mundial".