vitoria. Zaramaga podrá por fin satisfacer en los próximos años una de sus reivindicaciones más sonadas, contar con un nuevo aparcamiento para residentes en el barrio, una necesidad reconocida además en el propio plan director de aparcamientos.

Tras infinidad de dimes y diretes sobre su hipotética ubicación entre vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento ha iniciado la modificación del Plan General para que el futuro parking, que contará con más de 500 plazas, se construya bajo el campo de fútbol del barrio.

Así lo adelantó ayer el concejal gasteiztarra de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, en una tertulia radiofónica local. La superficie del emblemático campo de fútbol será ocupada por las primeras viviendas en las que se realojará a parte de los vecinos de Zaramaga afectados por el Plan Renove.

Como compensación, el Ayuntamiento construirá un nuevo campo de fútbol en los terrenos de La Vitoriana, según confirmó Alonso.

parking de amárica En otro orden de cosas, los vecinos del entorno de la plaza Amárica mostraron ayer su descontento debido a la suciedad que generan los camiones que trabajan en la construcción del nuevo parking. "Manuel Iradier, Fueros y Florida, por donde transitan, están hechas un desastre, es un auténtico barrizal", denunció un vecino a este periódico. Residentes y comerciantes exigen al Ayuntamiento que "tome medidas", porque la situación tiene visos de agravarse si persisten las lluvias y nevadas.