El alcalde, Patxi Lazcoz, anuncióhoy que el próximo Plan E destinará cerca de 2 millones de euros a laconstrucción de nuevos bidegorris y carriles bus en Vitoria queservirán para "dar un nuevo impulso al Plan de Movilidad Sostenible ymejorar la eficiencia del transporte público".
Lacoz compareció hoy en rueda de prensa tras la Junta de Gobiernolocal, donde hizo referencia a la inversión que el nuevo Plan E delGobierno central realizará en la capital alavesa.
Según explicó, con la nueva inversión, "que en los próximos días podríaverse incrementada", el Ayuntamiento podrá acometer diez proyectosdirigidos a la "mejora de la movilidad urbana de la ciudad".
En concreto, informó de que se destinarán un total de 798.000 eurospara la construcción de nuevos Carriles bus e infraestructuras para redde Transportes Urbanos de Vitoria, Tuvisa. De esta forma,se iniciarán las obras de nuevos carriles en la parada en AméricaLatina, en las calles Bulevar Euskal Herria y Juan de Garay, y serealizará una reforma en la Avenida del Cantábrico para facilitar elgiro del autobús a la Calle Harrobi.
Asimismo, se destinarán un total de 746.000 euros a la construcción denuevos carriles bici, la mejora del firme en los carriles actuales y lainstalación de aparca bicis.
Según avanzó Lazcoz, se iniciarán los trabajos para el carril bici obidegorri que irá desde la Plaza Virgen Blanca hasta Armentia y para elnuevo carril desde la calle Portal de Arriaga hasta la calle SantaIsabel. EP