vitoria. El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, quiere que la segunda fase del tranvía llegue al campus a través de Mendizorroza, de tal forma que pueda conectar el centro con lo que en el futuro será el proyecto Kronos, y el PNV defiende que el metro ligero debe continuar su trazado actual a través de la calle Angulema.
En medio, el Departamento de Transportes que dirige Iñaki Arriola espera a que la ingeniería Sener acabe su estudio sobre la viabilidad de ambas alternativas para tomar una decisión, escuchando previamente a todas las partes. Así lo aseguró ayer el propio consejero, en una comparecencia parlamentaria en la que respondió a las dudas sobre el proyecto del jeltzale Mikel Martinez y del portavoz de EB Mikel Arana.
Eso sí, Arriola reclamó su cuota de responsabilidad en el proyecto, pues al fin y al cabo Euskal Trenbide Sarea, la sociedad que explota el tranvía, pertenece al Gobierno Vasco, y así lo hará saber en la reunión de la próxima semana. "Se analizarán las propuestas de los demás teniendo en cuenta el peso en cuanto a gestión e inversión" de cada una de las instituciones implicadas.