En 4 años Caronte Web Studio ha pasado de contar con una persona a ser un equipo compuesto por 10 profesionales. Su crecimiento se explica por su gran dominio del marketing online y profesionalidad y por el aumento de la conciencia sobre la importancia de la digitalización. Tras la pandemia, el entorno digital ha crecido mucho y sectores en los que tradicionalmente no existía esa cultura de la digitalización han empezado a implementar soluciones con esta orientación. Por ejemplo, tiendas de barrio o pequeños comercios están trabajando el marketing por Whatsapp con su clientela. Además, el programa de ayudas del Kit Digital , subvencionado por los fondos Europeos Next Generation, ha ayudado a sensibilizar, haciendo que muchas empresas comiencen a interesarse de verdad por abordar un plan estratégico de marketing online, a medio y largo plazo. ”Las empresas alavesas empiezan a entender la importancia de la digitalización, sea cual sea su sector o público objetivo”, aseguran desde el estudio situado en la calle de Postas, 24 de Vitoria-Gasteiz.

En este contexto, en Caronte Web Studio trabajan con empresas de todos los sectores. Tienen amplia experiencia en algunos de los que en Álava son claves y motores de la economía como la automoción, construcción, inmobiliaria y reformas, hostelería, tecnológicas, e industria, pero también les gusta trabajar junto a los pequeños empresarios y el comercio alavés, “que hoy en día necesita bastante ayuda”, señala Jon Rivas, CEO del estudio de marketing. “Lo importante con cada uno de los clientes es aplicar las herramientas que tenemos en función de las necesidades y objetivos e ir adaptándolos porque cada proyecto requiere de sus propios recursos y evoluciona según se van consiguiendo objetivos”, explica Jon Rivas, que si algo deja claro a las empresas que recurren a su asesoramiento y servicios es que “no existe un botón mágico en el marketing online que poder presionar para aumentar las ventas de manera inmediata o generar clientes de la nada absoluta”.

En Caronte Web Studio saben que “la planificación y una estrategia” conjuntamente diseñada entre la empresa y el proveedor tecnológico es vital para ir consiguiendo resultados. “El trabajo debe ser conjunto y nosotros acompañamos en ese proceso. Se trata de hacer equipo entre ambas partes y probar de manera continua nuevos canales digitales, campañas y estrategias”, explica.

Trabajo en constante evolución

Hasta su estudio llegan clientes preguntando por servicios concretos (posicionamiento SEO en Google, SEM, publicidad, redes sociales, desarrollo web, diseño gráfico, identidad corporativa...), otros que quieren un servicio integral de marketing omnicanal y otros que llegan diciendo “quiero vender más, ¿qué tengo que hacer?”. Sea cual sea el punto de partida, conocer a fondo el proyecto, fijar un objetivo, planificar y trabajar en equipo, son sus máximas. “El objetivo es trabajar junto a los clientes muchos años y lo que se hace el primer año poco o nada tiene que ver con lo que se hace el tercero o el cuarto”, explica Rivas. “Al final el proyecto va evolucionando, ya no solo porque la tecnología cambia y los canales cambian y ahora hay una red social que se usa mucho y mañana es otra, sino porque según se van consiguiendo objetivos, se plantean otros para seguir creciendo”.