El Gobierno vasco sigue pendiente de recibir la resolución del Supremo que autoriza el pasaporte covid en Euskadi pero el lehendakari ha adelantado que su uso podría extenderse a otras actividades más allá de las pensadas inicialmente.

Así lo ha señalado Iñigo Urkullu a la entrada de un acto en el Palacio Europa. Cabe destacar que la petición inicial del Gobierno vasco es implantarlo para el ocio nocturno, más allá de las diez de la noche, y para acceder a restaurantes para más de 50 comensales. Sin embargo, el lehendakari ha deslizado que se podría añadir alguna actividad más al estilo de lo que se está haciendo en Europa donde, por ejemplo, se exige para ir al cine o a conciertos

En cualquier caso, una vez que llegue la sentencia completa del Tribunal Supremo, el Gobierno vasco tendrá que analizarla detalladamente y si solo autorizara la aplicación del pasaporte en ocio nocturno o en restaurantes de más de 50 comensales, entonces habría que pedir una nueva autorización para extender el 'pase covid' a otros ámbitos.

Todo apunta a que el certificado covidse implantará este fin de semana en Euskadi pero que habrá que esperar para nuevas restricciones.