Osakidetza estrenará un nuevo sistema de cita previa desde la web

Las citas también se podrán pedir por teléfono o presencialmente en el centro de salud

28.09.2021 | 17:09
Ambulatorio de Zabalgana

Osakidetza quiere aumentar la presencialidad en los ambulatorios. Para ello, el departamento de Salud del Gobierno vasco ha puesto en marcha un plan de desescalada con el objetivo de recuperar para final de año la atención presencial que había antes de la pandemia, el 65% del total. A día de hoy ronda el 50%, según ha explicado la consejera, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Salud trabaja en la implantación de un nuevo sistema de cita previa a través de la web. Se trata de un sistema de clasificación según la preferencia de la persona que vaya a solicitar la cita. "La idea es que siguiendo unos pasos y preguntas sencillas, se pueda derivar a la ciudadanía en cuestión al servicio requerido de la manera más eficiente", ha indicado.

Como ejemplo ha puesto la pregunta sobre si la persona tiene sintomatología respiratoria. "En ese caso, se le podría ofrecer cita presencial en uno de los tramos horarios concretos dedicados a ello", ha señalado.

Las citas también podrán pedirse de manera presencial en el ambulatorio. Sagardui ha confirmado que "va a ser posible" que los pacientes acudan al centro de salud aunque recuerda que por teléfono se puede realizar la misma solicitud.

Para conseguir cumplir el objetivo de presencialidad del 65% antes de fin de año Osakidetza ha diseñado un plan que incluye también estas 4 medida:

noticias de noticiasdealava