El semáforo de municipios de Euskadi sigue mostrando la mejora de la situación de la epidemia de coronavirus en Euskadi. Solo el municipio vizcaino de Lekeito se mantiene en nivel rojo, después de que el guipuzcoano de Aretxabaleta haya pasado a alerta naranja. Por su parte, Laudio y Ortuella se sitúan en verde, según los últimos datos facilitados por Osakidetza. datos facilitados por Osakidetza

En Bizkaia, Lekeitio se mantiene como el único municipio en el máximo nivel de alerta. Zalla está en alerta naranja, mientras que Gernika-Lumo pasa a amarillo, color en el que se mantienen Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Trapagaran. Por su parte, Ortuella sigue en verde.

El territorio registra una tasa de 163,70 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene en nivel amarillo.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 171,84 y sigue en zona amarilla. El territorio no registra ningún municipio en alerta roja después de que Aretxabaleta haya pasado a naranja, junto a Elgoibar, Mutriku y Urnieta figuran en naranja.

Los municipios que permanecen en color amarillo son los siguientes: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga.

Por último, Araba se mantiene en amarillo con una tasa de 140,52. Agurain, Amurrio y Gasteiz siguen en amarillo, mientras que Laudio se mantiene en verde.





Los positivos registrados en el último día






Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 6 de septiembre)