- La depresión aislada en niveles altos (DANA) dejó ayer alrededor de 9.000 rayos y lluvias intensas en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Nafarroa, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre las incidencias más significativas, un rayo que quemó el tejado de una iglesia en Otones de Benjumea (Segovia), la caída de parte del tejado de la planta de la empresa Amazon en Illescas (Toledo), inundaciones en diferentes edificaciones y viviendas, caída de árboles y ramas en diferentes lugares.

Asimismo, el empedrado de las calles de Toledo empeoró su estado, ya tocado desde el paso de Filomena, y las balsas de agua formadas en diversas vías provocaron el corte de diferentes carreteras como en Tarragona y Nafarroa. Además, en Madrid fue necesario interrumpir el servicio del Metro, lo que provocó la intensificación de los atascos en la capital española.

En Valencia, donde se ha iniciado la celebración de una tardías y atípicas Fallas 2021 se prevé que este episodio también afecte hoy a la Comunidad Valenciana. En Castellón, el barranco del Triador de Vinaròs se desbordó a consecuencia de las fuertes lluvias y dejó a algunas personas atrapadas en sus vehículos. Los equipos de emergencias tuvieron varias horas de trabajo para rescatar a todas las personas atrapadas en sus casas y en coches, tras las inundaciones.