- El derrumbe total de una parte de un edificio en Peñíscola, Castellón, dejó ayer a al menos dos personas atrapadas entre los escombros. El edificio, que se vino abajo en cuestión de segundos, según confirman varios testigos, se trata de una construcción de tres plantas y 20 viviendas en la zona residencial de Font Nova, al sur de la localidad valenciana, donde muchos navarros suelen veranear.

Los bomberos del Consorcio de Castellón trabajaron ayer durante toda la tarde y toda la noche en asegurar la estructura del edificio derrumbado para poder llegar hasta la persona atrapada que fue localizada, ya que existe riesgo de derrumbe. Así lo indicaron fuentes del Consorcio provincial de bomberos, que precisaron que la prioridad es asegurar la zona para poder acceder a una de las dos personas atrapadas que ya ha sido localizada, y que los perros de la unidad canina intentan llegar hasta ella.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andreu Martínez, que se desplazó hasta el lugar del siniestro para seguir el desarrollo de las labores de rescate, explicó que el edificio de la urbanización Font Nova derrumbado estaba formado por unos 20 apartamentos, habitualmente destinados a segundas residencias.

El alcalde señaló que en estos momentos se desconocen las causas del derrumbe y cuánta gente había en el edificio cuando ocurrió, alrededor de las 19.30 horas, ya que por las fechas hay gente que ha acabado las vacaciones y además al hacer buen día podía haber personas en la playa.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad indicaron asimismo que el personal del centro de salud de la localidad atendió a varias personas vecinas de la zona con ataques de ansiedad.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat insistió en pedir a la población que no se acerque a la zona del derrumbe, situada en el sur del municipio, mientras que desde la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda del Gobierno valenciano se ha movilizado a técnicos para que evalúen el edificio.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, expresó su preocupación por el hundimiento del edificio, y explicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por las labores de rescate, y ha adelantado que en las próximas horas visitará la zona.