El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha decretado prisión para dos de los tres jóvenes miembros de la banda Dominican Don't Play detenidos el miércoles pasado como presuntos autores del secuestro y violación en manada de una mujer en la que participaron otros tres miembros del grupo, en prisión desde marzo a raíz de una operación policial contra la delincuencia juvenil organizada.

El juez decretó su ingreso en prisión en torno a esta medianoche, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las tres detenciones se produjeron en Zaragoza tras el análisis de dieciséis vídeos que los cabecillas de la banda, actualmente en prisión, almacenaban en sus teléfonos móviles y en los que se podía ver a varios hombres manteniendo relaciones sexuales con una mujer y que los investigadores descartaron desde el primer momento que fueran consentidas.

Los investigadores localizaron a la mujer que aparecía en los vídeos y que pudo estar retenida al menos dos días contra su voluntad por sus agresores, que se sirvieron de sustancias alucinógenas para vencer su resistencia y llevar a cabo la presunta violación en manada.

La actuación se deriva de la Operación Sanjo, una operación policial llevada a cabo el pasado mes de marzo en la capital aragonesa durante la que fueron detenidos 15 integrantes de la banda latina referida, entre ellos los cabecillas.

Los tres detenidos el miércoles por presunta violación y secuestro cuentan con abundantes antecedentes policiales por violencia machista.