Un profesor de Alcalá de Henares, inhabilitado 6 años por insultos racistas y agresión a un marroquí

El docente insultó y agredió a un cliente de un bar "por exclusivo motivo de sus prejuicios y desprecio hacia las personas de origen marroquí", según consta en la sentencia

13.07.2021 | 14:59
Un profesor de Alcalá de Henares, inhabilitado 6 años por insultos racistas y agresión a un marroquí

Un profesor de Alcalá de Henares ha sido inhabilitado a seis años tras aceptar una condena por insultar y golpear a una persona de origen magrebí en la terraza de un bar "por exclusivo motivo de sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo", han informado fuentes fiscales.

Antes del juicio, la defensa y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad, habitual en este tipo de delitos y que elimina la práctica de la prueba testifical y pericial.

De tal modo que la pena de 21 meses de cárcel por un delito de odio que pedía el fiscal se ha quedado reducida a siete meses de cárcel, lo que quedará plasmado en la sentencia que redactaran los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo que se mantiene es la petición de seis años de inhabilitación especial que pedía el representante del Ministerio Fiscal para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. También deberá pagar una multa por el delito de lesiones leves.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que sobre las 17:30 horas del 19 de junio de 2020, el acusado se dirigió a la terraza del bar Tendry, sito en la Calle Segovia de Alcalá de Henares.

Tras sentarse en una mesa, el acusado comenzó a gritar: "Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando".

Tras percatarse de la presencia en otra mesa de M. L. J. en compañía de un amigo, ambos de nacionalidad y aspecto marroquí, comenzó a mirar al primero de ellos de manera "desafiante" y le espetó: "Te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato".

A continuación, se levantó de su mesa y se dirigió a la de M. L. J. y acercándose a su cara le dijo: "Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda".

Inmediatamente después le propinó varios puñetazos y ambos cayeron al suelo donde en enzarzaron en un forcejeo que duró hasta que los allí presentes les separaron.

En ese preciso instante momento, el acusado hizo con su móvil unas fotos a la persona agredida mientras le decía gritando y de modo desafiante "Acuérdate, que te mato, te voy a dar un tiro".

En su escrito de acusación, La Fiscalía reclama al acusado en concepto de responsabilidad civil una indemnización a M. L. J. de 1.100 euros.

noticias de noticiasdealava