El DNI 4.0 será la “ruina” para el sector de la fotografía

17.06.2021 | 00:06

Madrid – El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en el Congreso que el DNI digital, también llamado 4.0, que permitirá al ciudadano acreditar su identidad con el móvil y cuya fotografía se tomará en dependencias policiales, no acabará con el sector de la fotografía, como sugirió el PNV.

El ministro respondió así a la interpelación del diputado del PNV, Mikel Legarda, preocupado porque el nuevo DNI digital supondrá acrecentar la "ruina" de los comercios de fotografía, un sector "maltrecho" por la crisis sanitaria que ha llevado al cierre del 50% de sus locales y que podría sumar el fin de otro 30% de negocios con la digitalización.

Marlaska detalló que según la patronal de tiendas de fotografía, de los 90 millones de euros facturados de media al año, solo el 10% es de las fotografías del DNI, por lo que en "modo alguno" el documento digital afecta a la problemática del sector.

El titular de Interior defendió que el DNI 4.0 mejorará la seguridad del documento, su eficacia y su utilidad, además de reducir "cargas" para la ciudadanía.

noticias de noticiasdealava