Alerta sanitaria

AstraZeneca aspira a cumplir la previsión de entrega de 4,2 millones de vacunas hasta marzo

El Ministerio de Sanidad asegura que más de 3,2 millones de dosis han sido ya inoculadas a la población

25.02.2021 | 00:59

Madrid – AstraZeneca aseguró ayer que "aspira" a cumplir la previsión de entrega de vacunas para el segundo trimestre "en la línea" con el contrato firmado con la Comisión Europea y en el caso de España colabora con las autoridades para cumplir la entrega de 4,2 millones de dosis hasta marzo. "En España seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con nuestro compromiso de entregar las más de 4.200.000 dosis previstas entre febrero y marzo", asegura la farmacéutica en un comunicado.

En el escrito, AstraZeneca asegura que confirma la previsión "más reciente" para el segundo trimestre sobre la entrega de su vacuna contra el coronavirus que aspira a cumplir "en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea". Según este contrato, dice la farmacéutica, "aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la Unión Europea (UE), mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional".

"En AstraZeneca estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre", indica.

La compañía ya confirmó el martes sus previsiones de suministrar 180 millones de dosis de su vacuna a la UE en el segundo trimestre de este año, desmintiendo así informaciones periodísticas que reducían esa cifra a menos de la mitad. La compañía sostiene que trabaja "incansablemente para superar los retos actuales" y poner su "ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia".

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad entregó a las comunidades autónomas 4.508.845 vacunas, tras finalizar el reparto de las 886.680 nuevas dosis que llegaron a España la semana pasada de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, mientras que el número de sueros administrados a la población supera los 3,2 millones, el 72% de los recibidos.