Cerrado un camping de Zarautz con 250 clientes por dos casos de covid-19

Osakidetza está realizando pruebas a los turistas que están en las instalaciones

15.07.2020 | 18:53
La Policía precintando el camping de Zarautz

El Departamento vasco de Salud ha cerrado el camping Talai Mendi de Zarautz tras detectar dos casos positivos de covid-19 y está sometiendo a pruebas PCR a los 250 clientes que se encuentran en su interior.

Según ha informado a EFE el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, los clientes, en su gran mayoría muy jóvenes, e incluso algunos de ellos menores, no tendrán la obligación de quedarse confinados en el interior del camping, sino que, una vez sometidos a la PCR, volverán a sus casas tras firmar un compromiso de que permanecerán aislados en ellas hasta conocer el resultado de las pruebas.

El Departamento de Salud ha adoptado la decisión de someter a pruebas a todos los usuarios de este camping de Zarautz tras realizar un seguimiento de un positivo que había estado en el camping, lo que le permitió detectar dos casos de covid-19 entre los usuarios de la instalación.

Durante la jornada de hoy, patrullas de la guardia urbana de Zarautz y de la Ertzaintza vigilan los accesos al camping para evitar que nadie entre o salga sin permiso, mientras que personal sanitario se encuentra en el interior practicando las pruebas, que finalizarán a lo largo de la tarde de hoy, según ha indicado Txurruka.

El primer edil zarauztarra ha explicado que este camping es muy popular entre el público joven y no tanto por turistas llegados de otros territorios.