El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido concentrar el voto independentista en su candidatura para liderar el Govern tras el 12M, y ha lanzado un mensaje claro: "Señores de Madrid, ¡preparaos porque ya venimos!".

JxCat ha cerrado este viernes su campaña electoral para el 12M con un acto en las antiguas escuelas de Elna, en Francia, que ha congregado a 3.500 personas según los organizadores, en el mismo municipio desde el que Puigdemont anunció su candidatura a la presidencia de la Generalitat y en el que presentó a los miembros de la lista.

"Señores de Madrid, preparaos porque ya venimos. No podréis evitar que volvamos, y no nos tendremos que volver a marchar. Catalanes, ¡la hora de volver ya ha llegado, y es este domingo!", ha exclamado Puigdemont justo al final de su mitin, con el que ha cerrado la campaña electoral.

Puigdemont ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización de los indecisos y ha emplazado a los militantes y simpatizantes de Junts a que los convenzan: "Nos lo jugamos todo ahora. Es mejor ir a votar con un poco de incomodidad que no condenar a Cataluña a cuatro años de incomodidad con un gobierno que mire a la Moncloa".