El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, participará en la campaña electoral del PP vasco para apoyar al candidato Javier de Andrés.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Serrano ha explicado que están en conversaciones con el PP vasco desde que se convocaron los comicios y ha recalcado que el PP de Madrid "históricamente tiene un vínculo emocional" con sus compañeros de Euskadi y "siempre ayudamos en lo que nos piden".

En concreto, el número dos del PP de Madrid ha expresado que la presidenta Díaz Ayuso "tiene una relación muy especial" con el PP vasco y "se volcará" en lo que les pidan.

Serrano ha justificado que Díaz Ayuso no participó en la campaña de las pasadas elecciones municipales de la CAV porque coincidían con las autonómicas y municipales madrileñas y "había que estar volcados en nuestra comunidad".

Sin embargo, al igual que participó la presidenta en la pasada campaña del PP a la Xunta en apoyo a Alfonso Rueda, estará esta vez a disposición para ayudar a su partido de cara a las próximas elecciones al Parlamento Vasco que se celebran el 21 de abril.