Navarra Suma presiona con los contratos covid de Chivite

Dice que la mayor parte han escapado de la fiscalización y exige información al gobierno

23.04.2022 | 23:48

Pamplona – Navarra Suma ha solicitado información al Gobierno de Nafarroa sobre todos los contratos realizados en la actual legislatura por el procedimiento de emergencia, así como de las compras de EPIs y material sanitario que se llevaron a cabo para hacer frente a la pandemia.

En relación con esto último, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP desea conocer de manera específica "si hubo material que se pagó y no llegó a Navarra, material que llegó y no disponía de homologación CE, material que hubiera tenido algún tipo de alerta sanitaria, que no se correspondiera con las características de calidad esperada", etc, "todo ello con los costes y las medidas que adoptó el Gobierno de Navarra".

"A fecha de 1 de marzo de 2021, de un total de 70,48 millones de euros gastados, solo se habían formalizado 96 contratos por un importe de 14,88 millones de euros. Esto supone que únicamente se han podido controlar por la Cámara de Comptos y conocer por la ciudadanía navarra el 21% del total gastado", dicen.

noticias de noticiasdealava