José Mari Martínez, fotógrafo de DEIA, ha sido agredido este mediodía durante los incidentes tras la marcha en Bilbao en favor del rapero Pablo Hasèl. Así, un manifestante le ha propinado un puñetazo en la cabeza mientras cubría los disturbios en los alrededores en la Gran Vía.

Los hechos se han producido alrededor de las 13.30 horas en la intersección de la calle Marqués del Puerto con Gran Vía en Bilbao, cuando Martínez realizaba su labor periodística fotografiando la quema de contenedores por parte de grupos de radicales que participaban en las protestas por el encarcelamiento del rapero Hasèl. Sin mediar palabra, una persona sin identificar le ha propinado un golpe en la cabeza antes de echar a correr.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha mostrado en las redes sociales su desprecio absoluto a los incidentes, ha redoblado su rotunda condena a la agresión sufrida por el fotógrafo de Deia y ha ofrecido su solidaridad con el profesional y con el periódico. "Digo sí a la libertad de expresión y a la protesta y reivindicación pacífica, pero digo un no claro a insultar, ofender y molestar a los demás. Un no inequívoco al uso de la violencia, no a romper, quemar, destrozar contenedores, mobiliario urbano o bienes particulares, no a atacar a los profesionales de los medios de comunicación y de los cuerpos de seguridad", ha insistido Aburto.