Atacan la sede central del PSC en Barcelona

Una oficina de Hacienda y otra de Correos amanecieron también dañadas en actos que podrían ser coordinados

26.05.2020 | 00:58

barcelona – La sede central del PSC en Barcelona amaneció ayer con desperfectos en su fachada tras haber sufrido un "ataque con material incendiario", según denunciaron los socialistas catalanes. El PSC difundió desde su cuenta en Twitter imágenes de la persiana metálica de la entrada de su sede, el Casal Socialista Joan Reventós, chamuscada por el efecto del material incendiario. "Esta madrugada han atacado con material incendiario nuestra sede central, el Casal Socialista Joan Reventós. Nada justifica el uso de la violencia. Desde el respeto a las ideas de los demás, la acción política y la palabra", escribió la formación socialista catalana en un tuit. En otro tuit, el PSOE mandó a los socialistas catalanes un mensaje de ánimo y recalcó: "Las ideas se deben defender desde el respeto y la tolerancia y no desde el odio y la violencia".

Fuentes del PSC explicaron que los servicios jurídicos del partido van a presentar una denuncia por estos hechos. El primer secretario del partido, Miquel Iceta, afirmó que el citado "material incendiario" era un "cóctel molotov" que por suerte no causó más que daños "relativamente leves" en las persianas del edificio. El dirigente socialista llamó a "evitar elementos de crispación en el discurso político que pueden dar amparo a estas actitudes violentas, que no deben tener lugar en un Estado democrático".

Por otro lado, los Mossos recibieron la noche del domingo el aviso de otros dos ataques contra una oficina de Hacienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y una oficina de Correos en Horta-Guinardó, ambas también en Barcelona. La Policía catalana maneja la posibilidad de que los tres actos estén coordinados.

noticias de noticiasdealava