Se entrega un directivo de la Organización Trump

Allen Weisselberg, director financiero de las empresas, era buscado por las autoridades por supuestos delitos fiscales

02.07.2021 | 01:01

nueva york – Allen Weisselberg, el director financiero de la Organización Trump, se entregó ayer a las autoridades de Nueva York tras ser imputado por supuestos delitos fiscales. Weisselberg, que trabaja desde hace décadas para la empresa del expresidente estadounidense Donald Trump y es una figura clave en la compañía, acudió acompañado por su abogada al edificio de Manhattan que alberga los juzgados penales y la oficina del fiscal del distrito, según varios medios locales.

Weisselberg tiene previsto declararse "no culpable y combatir estos cargos en el tribunal", según señalaron en un comunicado sus abogados, Mary E. Mulligan y Bryan Skarlatos.

Por ahora se desconocen exactamente los cargos, pues la acusación aprobada el miércoles por un gran jurado, según varios medios, se mantiene aún bajo secreto y los fiscales no han dado a conocer ningún detalle. Según adelantó The Wall Street Journal, las acusaciones estarán vinculadas con la evasión fiscal, después de que la Fiscalía haya estudiado durante meses si Weisselberg y otros empleados de la compañía evitaron ilegalmente el pago de impuestos sobre algunas compensaciones que recibían como vehículos, apartamentos o matrículas en escuelas privadas. En caso de que los fiscales puedan demostrar que la empresa y sus ejecutivos esquivaron sistemáticamente el pago de impuestos, podrían presentar cargos más graves.

En una declaración, la Organización Trump aseguró que Weisselberg está siendo usado por los fiscales como un "peón" en un intento "por dañar al expresidente".

noticias de noticiasdealava