- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orban, respaldó en un artículo publicado ayer la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y rechazó el “imperialismo moral” de su rival, el demócrata Joe Biden.

Trump se juega un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en unas elecciones marcadas por la grave crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus. El primer ministro húngaro ya fue en las elecciones estadounidenses de 2016 el único líder de un Gobierno de la Unión Europea (UE) que apoyó a Trump frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Orbán volvió a criticar en su escrito el liberalismo (entendido de modo amplio y no económico) y defendió a las sociedades cimentadas en una fuerte identidad común cristiana. El primer ministro húngaroconsideró también “peligroso” que conservadores y democristianos busquen aliarse con los liberales.

Las fuerzas liberales, según el político húngaro, tienen como meta “debilitar las naciones, aniquilar las tradiciones religiosas y burlarse de la familia”. El presidente de Hungría también criticó a la UE al asegurar que aboga por objetivos climáticos “elevados hasta el absurdo, un sistema tributario común, la Europa social y las sociedades multiculturales”.

“La UE eleva hasta el absurdo el clima, la Europa social o el multiculturalismo”

Presidente de Hungría