Joseba Doistua es profesor e investigador de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, coordinador del grado en turismo de la Universidad de Deusto y director de DeustoBide (formación de adultos de la UD). Además, también es profesor en grado, postgrado y doctorado dentro de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la que imparte y ha impartido asignaturas vinculadas al turismo, ocio, cultura y geografía. Es doctor en Ocio y Desarrollo Humano, máster en Gestión de Ocio y licenciado en Historia, con un sexenio de investigación vivo reconocido por la CNEAI y pertenece al equipo de investigación Ocio, cultura y turismo como factor de desarrollo humano.

Gracias a su profesionalidad y experiencia, Joseba Doistua participará en el encuentro sobre Turismo organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para este martes 14 de marzo a las 10.00 horas en el museo Artium de Vitoria.

El viernes 17 de marzo se podrá seguir en diferido a través de noticiasdealava.eus.

¿Cuál es la situación actual del turismo en Álava? ¿El territorio recibirá este verano turistas que impulsen el sector o volverá a ser golpeado como ocurrió durante la pandemia? ¿Cuántos ciudadanos nacionales e internacionales visitan la ciudad al año? Todas estas preguntas y nuevas cuestiones serán resueltas en este encuentro.

En la primera valoración de este profesional, el territorio alavés sigue siendo un destino turístico atractivo para los ciudadanos nacionales e internacionales. “La actualidad en el sector turístico viene dada por la recuperación de los datos de turistas previos a la pandemia, pero también por las nuevas formas en las que empresas, organizaciones y turistas han reaccionado ante este suceso”, explica. “Pero esta pandemia, así como otros hechos de gran repercusión a nivel global, como la invasión rusa de Ucrania o la crisis climática, han generado un escenario futuro de incertidumbre en el ámbito económico y geoestratégico”, añade en cuanto a los retos cercanos.