Cristina González Calvar es segunda teniente Diputado General de Álava y, desde julio de 2015, es diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral.

También es tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 1993 en el centro asociado de Vitoria-Gasteiz. Asimismo ha sido procuradora del Grupo Juntero Socialista en las Juntas Generales de Álava en la legislatura 2007-2011, siendo portavoz del mismo desde junio de 2011 hasta las elecciones municipales y forales de 2015. También fue parlamentaria vasca de mayo de 2009 a enero de 2012.

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y diplomada de Estudios Avanzados en Unión Europea y Europa del Este. Con su extensa experiencia y conocimiento de la gestión y promoción turística, Cristina González será ponente en el encuentro sobre turismo organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el próximo martes 14 de marzo a las 10.00 horas en el Museo Artium de Vitoria.

El turismo alavés a examen, reserva ya tu plaza en el nuevo encuentro organizado por DNA

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo analizará la evolución y situación actual del turismo en Álava y las políticas que impulsa desde su Departamento. “Álava registró en 2022 los mejores datos turísticos de su historia y recibió un total de 497.409 visitantes, un 43% más que en 2021 y un 8% más que en 2019, último ejercicio prepandemia. Incluso superó el anterior récord histórico de 2018 en un 5%”, explica.

También expondrá los retos que del turismo en Álava afronta a corto y medio plazo como, por ejemplo, la mejora continua de la oferta turística y el aumento de la estancia media.

“Nuestro objetivo no es crecer sin límites ni crecer por crecer, sino por consolidar Álava como un destino de calidad, un destino sostenible desde todos los puntos de vista y un destino que invite a repetir”.

“Buscamos más la calidad que la cantidad. Dicho esto, y teniendo en cuenta que la presión turística en Álava es baja, hay margen de crecimiento”, concluye.