DNA ha organizado un encuentro este jueves 2 de diciembre para abordar el presente y futuro del modelo de cuidados al que se dirige el territorio alavés.

Álava avanza en el modelo de atención que quiere implementar en las residencias del Instituto de Bienestar Social (IFBS) poniendo en el centro las relaciones entre residentes, familias y profesionales. La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha el programa Gizarea, término que nace de la unión de Gizaki, gizartea y sarea, o lo que es lo mismo: "ser humano", "sociedad" y "red", sustentado en las experiencias ya realizadas en las residencias forales.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y la Diputación Foral de Álava quieren reflexionar sobre el presente y futuro del modelo de cuidados al que se dirige el territorio, explicar qué consecuencias ha dejado la pandemia y detallar de qué manera Gizarea se está aplicando y apuntar hacia las novedades en el modelo de cuidados en una charla con quienes mejor conocen estas cuestiones.

24

Encuentro DNA cuidados en Álava

Es por eso que en este encuentro no podían faltar ni representantes de la institución foral, ni familiares de usuarios ni directores de residencias. Moderado por la directora de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Marta Martín, cuenta con la intervención inicial del titular foral de Políticas Sociales, Emilio Sola.

El director de Innovación, Sistemas de Gestión y Evaluación del Departamento foral de Políticas Sociales, Iñaki Artaza; interviene en el coloquio junto a la directora de la residencia foral Lakua, Brígida Argote; el adjunto a la dirección de la residencia Purísima Concepción de Murgia, Fidel Molina; y la familiar de una usuaria, Rocío Martínez Villar.