Un nuevo convoy militar sorprende a los conductores
Once días después de que varios convoyes militares sorprendieran a los conductores alaveses al verlos repostar en Lopidana
This browser does not support the video element.
Apenas once días después de que varios convoyes militares sorprendieran a los conductores alavesesconvoyes militares al verlos repostar en Lopidana, nuevos efectivos del Ejército han sorprendido a los pocos conductores guipuzcoanos que transitaban pasadas las 10.00 horas la Variante de Donostia, en dirección a la N-I.
Se trataba de unidades motorizadas, que estaban siendo transportadas en camiones preparados para estos efectos, y que regresaban de algún punto europeo.
Conviene recordar que ni España como Estado ni como miembro de la OTAN ha participado en el conflicto bélico ucranio más que con envío de armamento. En el caso del convoy que también se dejó ver en Gipuzkoa hace diez días, se trasladaba a Noruega, en el marco del programa de maniobras Cold Response 2022. Entre este mes y el que viene, cerca de 30.000 soldados de 25 países europeos y norteamericanos (pertenecientes al Tratado) entrenarán en condiciones extremas de frío tanto maniobras terrestres, navales y aéreas.
Temas
Más en Actualidad
-
Bruselas insta a no bajar la guardia ante el hantavirus y recordar las lecciones del covid
-
Andueza confía en que Zapatero dé "las explicaciones oportunas" y quede "absuelto"
-
Muere una niña de dos años en A Coruña al dejársela olvidada su padre en el coche
-
Trump tilda a Irán de "nación derrotada" y advierte de que el diálogo con Teherán está "justo en el límite"