GASTEIZ. Sánchez, en un acto político en Gasteiz, ha asegurado que no se "conforma" con una España "en la que la política discurre por cauces totalmente distintos a los de la ejemplaridad y la limpieza", y en el que hay ministros "con cuentas en Panamá", y aforados como Rita Barberá (PP), a los que no se puede juzgar en las mismas condiciones que "a todo hijo de vecino".
El líder socialista, que ha sido presentado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha denunciado el "bloqueo" del PP y Podemos a la posibilidad de haber conformado un "gobierno del cambio" dirigido por el PSOE tras las elecciones generales del pasado diciembre.
De todas formas, ha confiado en que la repetición de los comicios el 26 de junio sea una nueva oportunidad para sustituir al Partido Popular al frente del Ejecutivo central. Sánchez ha asegurado que es posible ganar al PP "si todos nos unimos en torno al gran partido del cambio, que es el Partido Socialista Obrero Español".
"Votando cambio redirigiremos la historia, la vida social y política de este país", ha manifestado. El dirigente socialista se ha referido a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien este lunes ha reconocido que "nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad".
Sánchez ha asegurado que estas palabras son tan sólo un motivo más para apoyar el cambio de gobierno y de políticas tras las próximas elecciones generales.