GINEBRA/ANKARA. El portavoz de ACNUR, William Spindler, ha dicho que la agencia de la ONU entiende la preocupación de las autoridades turcas por los "posibles grandes flujos" hacia el país, que ya alberga a más de 2,5 millones de refugiados sirios.

"Turquía también ha permitido que un cierto número de personas vulnerables y heridos entren en el país. Sin embargo, muchas personas no están siendo autorizadas a cruzar la frontera. Le pedimos a Turquía que abra su frontera a todos los civiles en Siria que huyen del peligro y que necesitan protección internacional, como han hecho", ha añadido Spindler.

Entretanto, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha advertido este martes de que 70.000 refugiados sirios podrían llegar a la frontera turca si la campaña militar lanzada por Damasco con apoyo de la aviación rusa allí continúa con la actual intensidad y ha asegurado que Turquía no cerrará sus puertas.

Este lunes, Davutoglu ya había dicho que Turquía permitiría la entrada de los refugiados sirios agolpados en su frontera "cuando sea necesario".