BILBAO. En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente popular ha considerado además que el plan para recuperar la confianza de la ciudadanía "es trabajo, transparencia y que la gente vea que nos ocupamos de sus problemas".

"Veníamos detectando, y yo lo veía claro desde que accedí a la presidencia del PP vasco, que teníamos una situación complicada por varios factores que se podían resumir en falta de confianza. Teníamos una desafección y en eso teníamos que trabajar", ha considerado.

En este contexto, no ha dudado en reconocer que "los casos de corrupción" han afectado a los resultados electorales, "por mucho que nos duela".

"Es evidente que los casos de corrupción nos han lastrado porque han provocado una pérdida de confianza. Es verdad que las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de España son duras, pero la ciudadanía las entiende porque las ve necesarias e incluso las valora, pero los casos de corrupción no hay quien los explique", ha indicado, para añadir que el PP tiene un "hándicap" y debe buscar medidas para "volver a recuperar la confianza".

En este sentido, ha apostado por mayor "transparencia", ya que, pese a que la democracia española es joven, cuenta "con una trayectoria como para no tener miedo ni vértigo y poner los intereses de los ciudadanos por encima de los partidos".