BARCELONA. Un portavoz de la Policía ha informado hoy a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

De estas seis personas, cuatro fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra y dos por la Guardia Urbana, que retuvo a un tercer individuo que finalmente fue puesto en libertad.

Las detenciones se produjeron tras una manifestación de apoyo al centro social Can Vies y en contra del desalojo y posterior derribo del mismo, en la que participaron varios miles de personas por el centro de la ciudad de Barcelona.

Unas setenta personas han sido detenidas en los días que ha habido disturbios, de las que dos han ingresado en prisión y seis, las detenidas anoche, permanecen en dependencias policiales.

Mientras el grueso de la manifestación se dispersó en la avenida Drassanes, en dirección al barrio de Sants, un grupo formado por varias decenas de personas quemó contenedores de basuras, un fuego que afectó a un coche aparcado en la zona del Raval, y tiró botellas de vidrio cerca de la Rambla del Raval.