HARLEM. Un portavoz del departamento de bomberos confirmó que hay al menos once heridos leves, mientras que se ha suspendido el servicio de trenes de cercanías (Metro North), ya que las vías están justo enfrente y podría haber escombros. El servicio de Metro en la zona norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, ha quedado suspendido después de la explosión registrada este miércoles por la mañana en un edificio de apartamentos situado en el este del barrio de Harlem, ha informado el diario 'The New York Times'.

El servicio de Bomberos, que ha desplazado a varias unidades al lugar de los hechos, ha confirmado que hay once heridos leves. Un trabajador de un mercadillo ha asegurado que se han derrumbado dos edificios. "Dos edificios se han derrumbado. Espero que no haya nadie. Sólo quedan escombros", ha afirmado.

Los servicios de emergencias han desplazado a varias dotaciones al inmueble, que está sufriendo un incendio y en el que se cree que podría haber varias personas atrapadas, según fuentes del servicio de Bomberos neoyorquino.

Varios testigos han informado de que han escuchado una potente explosión antes de que el edificio se derrumbara parcialmente. La suspensión del servicio de metro en la zona norte de Manhattan se debe a que han caído escombros de la explosión en las vías elevadas del metro que circulan cerca del edificio siniestrado.

Los escombros de la deflagración han alcanzado el tramo de metro en elevación que transcurre entre la calle 116 y Park Avenue. El servicio de Bomberos ha explicado que la explosión ha tenido lugar a las 9.30 horas.