La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la renovación de la cubierta y las aceras de la escuela infantil Virgen Blanca. Se plantea un presupuesto inicial de 166.641 euros y un plazo de ejecución estimado de 90 días naturales.
“Este edificio presenta goteras y humedades debido al deterioro del tejado ocasionado por su antigüedad, data de 1967. Además, las aceras perimetrales que rodean el inmueble se encuentran en mal estado. El contrato que hoy se licita tiene como objetivo dar solución a ambos problemas y mejorar la eficiencia térmica de la cubierta”, explica la concejala de Mantenimiento Izaskun Reyes.
Actualmente la cubierta es de teja tradicional curva y se propone una renovación con el sistema Tectum Pro “BMI”, sustituyendo la teja árabe por teja cerámica mixta de color similar al existente. También, se aprovechará la intervención para sustituir el canalón del alero que se encuentra deteriorado. Para las aceras, este proyecto recoge su demolición y posterior construcción en hormigón con acabado pulido.