BILBAO. En este sentido, ha subrayado que los tres parlamentarios "no estamos para más exigencias" y ha reiterado que es "absolutamente desproporcionada" su expulsión.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Ezenarro ha manifestado que "no reconocemos al partido, ni en el fondo ni en las formas", y ha anunciado que no se ve "en este momento" militando en ninguna otra organización política, "ni tampoco de inmediato en la política activa".

"Nos parece incompatible exigir las actas y al mismo tiempo la portavocía y por tanto vamos a entregar las actas el 30 de junio. Queremos hacerlo así porque entendemos que es la forma menos dañina", ha expresado, para añadir que si desde Aralar "no se acepta" la decisión "iremos todos --Erostarbe, Basabe y ella-- al Grupo Mixto" junto a Dani Maeztu.

A su juicio, la expulsión de la formación es "absolutamente desproporcionada" y ha incidido en que "seguimos pensando que lo que hemos hecho es actuar en conciencia y coherencia".

"Ante esta situación no tenemos otra salida que entregar las actas porque no reconocemos al partido, ni en el fondo ni en las formas, pero a partir de ahí no estamos para más exigencias", ha apostillado.

Respecto a su futuro ha anunciado que se tomará un tiempo para reflexionar y "tomar distancia" porque "a nadie le gusta este final" y no ha descartado en el futuro un regreso a la política.

"Nos quedamos con que ha sido una experiencia y vivencia muy positiva. Ya veremos qué hacer porque no me veo en este momento militando en ninguna otra organización política, ni tampoco de inmediato en la política activa. Otra cosa es que tengo 41 años y que no descarto volver a la política", ha subrayado.