BILBAO. Según ha explicado el Ejecutivo vasco, la pasada semana la Dirección General de Industrialización y Modernización de Castilla y León remitió un escrito a la viceconsejería vasca de Agricultura en el que se anuncia el inicio de la acción inspectora, de cuyos resultados se informará al Gobierno de Euskadi.
El viceconsejero de Agricultura, José Luis Anda, ha considerado "muy positivo" el paso dado por la Junta de Castilla y León porque "abre una vía de solución que no es la judicial".
"Ni los Consejos Reguladores ni el propio Gobierno vasco queremos que se judicialice este asunto. Queremos solucionarlo por vías de diálogo, y por ello esta comunicación nos anima a renunciar a la vía judicial", ha apuntado.
Responsables del Departamento dirigido por Pilar Unzalu mantendrán en los próximos días una reunión con responsables de los tres consejos reguladores de txakoli para estudiar el impulso de otras medidas adicionales que "pudieran redundar en la defensa de los intereses de los viticultores vascos".