valencia. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, exigió ayer públicamente explicaciones porque "alguien ocultó pruebas exculpatorias" del caso Gürtel que, según destacó, "demuestran mi absoluta inocencia". Camps hizo una declaración sin preguntas ante los periodistas al terminar un acto sobre infraestructuras educativas, y después de publicarse que el Supremo investiga si el juez Garzón "se apropió de forma ilegal" del caso y ocultó la declaración del imputado Pablo Crespo que exculpaba a Camps de cometer cohecho en relación con los trajes presuntamente regalados por la trama corrupta.

Según Camps, estas noticias, publicadas en varios medios de comunicación de ámbito estatal, le recuerdan lo que "tantas veces" ha dicho: "Hay pruebas que se ocultaron, que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia. Lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso". "Alguien tendrá que explicar por qué ocultó pruebas exculpatorias tan evidentes y además se tomaron al principio de la instrucción y que nos habrían ahorrado este año y medio a todos", añadió.

Tras expresar su confianza plena en la Justicia y la verdad, precisó: "Estoy convencido de que tarde o temprano, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cuál es la verdad de toda esta historia y la inocencia absoluta, sin ningún tipo de matiz ni de doblez".

la base Camps se ampara en las informaciones que aseguran que Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP gallego y mano derecha de Correa, indicó al abogado Ignacio Peláez, en unas conversaciones que mantuvieron en la prisión de Soto del Real en el mes de marzo de 2009, que "no es cierto" que alguien le pagara nada al presidente de la Generalitat, ya que, añadió que si éste "se hizo trajes allí, se los habría pagado de su bolsillo".