Vitoria. El Grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Alava afirmó hoy que "no está en contra de mostrar la declaración de bienes de Alfredo De Miguel". "Muy al contrario estamos dispuestos, y así lo hemos planteado, a que todas las declaraciones de todos los miembros del Gobierno Foral sean públicas y lo sean para toda la ciudadanía, como lo son en otras instituciones", añadió.
En un comunicado, el Grupo socialista señaló que no quiere "un sistema por el que, desde una supuesta confidencialidad, sea posible filtrar y traficar con una información que por su inaccesibilidad para los demás ciudadanos, pueda plantear falsas realidades e indefensión para desmentirlas".
Asimismo, los socialistas destacaron que durante la jornada de ayer pidieron "reiteradamente" al PP y a todos los grupos políticos de las Juntas Generales de Alava que se aceptara este planteamiento público por "ser el único realmente transparente".
Además, desde el PSE alavés explicaron que su partido continúa "dispuesto" a tomar dicha decisión "desde el consenso con toda inmediatez". "Esperamos que quienes se llenan la boca hablando de transparencia y de control lo practiquen en Alava y en todos los lugares donde gobiernan", agregaron.